500 jóvenes en el Día de la Iglesia Joven

Cerca de 500 jóvenes se reunieron ayer sábado en el Seminario Diocesano de Pamplona para celebrar una jornada con diversas actividades y que concluyó con un musical en el Teatro Gayarre. Uno de los momentos más movidos fue el recorrido a pie que realizaron desde el Seminario hasta el teatro Gayarre a ritmo de “batucada”. El grupo de percusión Batu’klang llenó de sonido la marcha de los cientos de jóvenes que se dirigían a ver el musical quienes no dudaron el bailar y saltar al ritmo de los tambores y llenar de colorido las calles del centro de Pamplona. Aquí podéis ver todas las fotos.

Este “Día de la Iglesia Joven” comenzó  a las 10.30 de la mañana en el seminario donde tuvo lugar una eucaristía oficiada por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Don Francisco Pérez. Tras la misa empezaron las actividades o como le han llamado desde la organización el “playing time”: rap, radio, voluntariado, testimonios o distintas charlas. La mañana terminó con una comida. Después de la comida se presentaron las distintas ofertas de actividades para hacer en verano: viajes de  intercambio con Alemania e Italia, voluntariado o campos de trabajo. El día concluyó en el Teatro Gayarre con la obra “No tengáis miedo” que recogía la vida de Juan Pablo II. El teatro se llenó para ver este musical que venía desde Cuenca y que lleva un año en los escenarios. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Pamplona, don Enrique Maya, el Arzobispo, don Francisco Pérez, y el Obispo de Cuenca, don José María Yanguas Sanz.

Musical “No tengáis miedo”

Creada y producida por la Diócesis de Cuenca esta obra se estrenó en esta ciudad en enero de 2011. La obra está escrita por la periodista Águeda Lucas y dirigida por el sacerdote José Antonio Fernández. Más de 100 personas trabajan en esta obra, ninguno de ellos son profesionales del arte.  El musical lo componen desde niños hasta adultos, cada uno con ocupaciones tan diversas como estudiantes, universitarios de todo tipo de carreras, maestros, policías, psicólogos, sacerdotes, ingenieros, administrativos, informáticos, seminaristas, jueces, filósofos,  arquitectos, biólogos, entre muchos otros. Al escenario se suben 27 actores y actrices, una orquesta de 18 músicos, un coro de 13 voces y 13 bailarines.

En el primer año de gira del musical, es decir, desde el 8 de enero de 2011, día en que “No tengáis miedo” se estrenó en Cuenca hasta el 26 de noviembre, día en que se actuó en Jaén y se cerraban las actuaciones de ese año, un total de 18.500 personas habían visto este teatro musical sobre la vida de Juan Pablo II.

Su gran puesta en escena tuvo lugar en agosto del año pasado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud el Madrid, y es que actuaron ante más de dos mil personas. Desde entonces la obra ha sido representada en varias ciudades con gran acogida por parte del público.

La obra recoge la vida del Papa Juan Pablo II desde su sacerdocio hasta su muerte en 2005.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.